Uno de los temas más recurrentes con Microsoft y en especial con Windows es el famoso Blue Screen Of Death, también conocido como pantallazo azul. Pues bien, dicha pantalla puede que la dejemos de ver en el próximo sistema operativo de la empresa, Windows 8. Y esto no quiere decir que no se vayan a producir errores en este --aunque seguro que en Microsoft trabajan duramente para que el sistema operativo sea lo más estable posible-- sino que los de Redmond pueden haber decidido cambiar la apariencia de esta pantalla de error.

Y es que en este momento, con las últimas versiones de prueba de Windows 8 cuando se produzca un fallo grave en nuestro sistema operativo en lugar de ver una resplandeciente pantalla con el fondo azul y muchas letras en color blanco, veremos la nueva Black Screen Of Death. Una pantalla de error que tendrá el fondo negro y será más minimalista, teniendo mucha menos información. Pero el resultado de esta pantalla será el mismo: cierre inesperado del sistema y reinicio forzado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Microsoft cambia de apariencia a esta conocida pantalla de error, hubo un tiempo, durante las primeras versiones de prueba de Windows 98 que se cambió esta pantalla por una de color rojo. Y si nos preguntamos si han usado alguna vez una pantalla de error de color negro, la respuesta es sí, fue en Windows 3.1

Veremos si este cambio se hace definitivo cuando se lance la versión final de Windows 8, cuya primera versión beta podría ser dada a los beta-testers en el mes de septiembre. Aunque personalmente creo que podría ser interesante un cambio en la pantalla de error, sobre todo si la interfaz del sistema operativo va a cambiar de forma importante como las diferentes pruebas que están realizando en estas versiones de prueba.

No obstante, esta es una pequeña curiosidad entre todas las informaciones que estamos teniendo estos días con las filtraciones que se están produciendo sobre las posibles novedades que nos puede traer Windows 8, entre los que se encuentran la integración de Metro UI en diferentes partes del sistema operativo, las modificaciones en la pantalla de login , el lector de PDF integrado o la posible inclusión del su propio Time Machine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: