Normalmente los eventos de Marvel son los que se llevan más tinta (?) a la hora de escribir. En este caso, le hemos dado un seguimiento constante a los acontecimientos que rodean a Fear Itself. Pero, ¿qué pasa con la competencia? Para que los fanáticos de DC no se sientan menoscabados, les anunciamos que Flashpoint, el evento de 2011 de dicha editorial, llega a los estantes el día de mañana. Así que, prepárense, porque se especula que será un acontecimiento similar a Blackest Night, el cual dejó un muy grato sabor de boca entre los aficionados.

De la mano del omnipresente Geoff Johns, Flashpoint narra las aventura de The Flash, quien despertará en un universo alterno en el que Cyborg es el héroe principal, Abin Sur es designado como el Linterna Verde de la Tierra (o del sector 2814, para ser más exactos), entre otras situaciones anómalas. Lo curioso es que no se trata de alguna realidad paralela, sino que tomará lugar en el universo principal de DC.

La serie durará cinco números centrales, así como otros 47 ejemplares de miniseries que afectarán a otros títulos de la editorial como Wonder Woman o Batman. Suena a un desaguisado colosal (y probablemente lo sea). De acuerdo con la historia central, la trama se desarrolla en un mundo en el que, aparentemente, sólo The Flash es capaz de notar las diferencias. Superman se encuentra detenido por el gobierno de Estados Unidos, y Bruce Wayne se dedica a manejar un consorcio de casinos. Entre los héroes que tendrán mucho impulso está Booster Gold, quien vive un segundo aire desde hace un par de años.

El crossover de todo el universo DC promete, cuando menos, mantenernos entretenidos. Tener a Geoff Johns como responsable de la historia es una garantía, así que habrá que estar atentos a las tiendas de cómics --o en su defecto, a las descargas-- para seguirlo paso a paso. ¿Podrá Flashpoint robarle cámara al multinombrado Fear Itself de Marvel?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: