Dentro de la keynote del Google I/O 2011 los de Mountain View acaban de introducir una nueva sección a su conocido Android Market, disponible para todos los dispositivos tanto smartphones como tablets y que trata de ofrecer a todos sus usuarios una alternativa para el consumo de contenidos audiovisuales, en concreto películas. Movie Rentals no ofrece nada que no hayamos visto ya, sobre todo con Apple y su iTunes Store o en el reciente YouTube Rentals, los precios son bastante similares (aunque durante la presentación he tenido la sensación de que eran ligeramente inferiores) y en ese sentido no es nada nuevo.

La novedad llega en todos los dispositivos que es capaz de soportar y que es la primera vez que una tienda así está disponible para la plataforma. El proceso de alquiler de películas es realmente sencillo y automáticamente pasa a estar disponible con todos los dispositivos a los que hayamos asociado nuestra cuenta de Google con la que hayamos comprado o alquilado la película. Aparte de las compras, los alquileres estarán disponibles para el usuario durante un número de 30 días desde la fecha de adquisición y una vez se empiece a ver la película tendrá que terminarse en las siguientes 24 horas a la fecha de inicio de la reproducción. Todo se puede realizar desde el navegador o el Market de Android de un tablet o un smartphone con sincronización inmediata entre ambos, la tienda estará disponible en la próxima versión de Android Honeycomb 3.1 disponible a partir de hoy en EEUU para los clientes de Verizon.

Una de las ventajas que incorpora es que aparte de hacer streaming en aquellos lugares en los que no tengamos una conexión a internet ya sea por problemas de cobertura o porque esta es muy poco estable podemos hacer disponible de manera offline los títulos que hayamos adquirido, si alguien está acostumbrado a usar Spotify Premium en algún smartphone o en el escritorio seguro que se hace a la idea bastante rápido. Las películas como comentábamos estarán disponibles en una sección especial dentro del Android Market (de momento sólo disponible en Estados Unidos) y estarán disponibles también a través del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: