"La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder".

-Bertrand Russell

Siempre se ha criticado Internet por ser una herramienta que la mayoría de la gente usa para "perder el tiempo", cuando en la mayoría de los casos  no es así. De hecho el Internet es uno de los repositorios de conocimiento más grandes que tenemos, es la mejor manera de compartir información además de poder darle a cualquier persona con acceso a Internet la oportunidad de aprender acerca de casi cualquier tema de su interés.

Lo que podríamos considerar "el gran problema" de Internet es que esa información está desperdigada por todos lados, es por eso que en ALT1040 nos hemos dado a la idea de crear Sumando Conocimiento, en la que recopilamos recursos de Internet que ofrecen contenido que nos permita aprender cosas nuevas y saber un poco más.

Esperamos que les guste y les recuerdo que esta sección se nutre de ustedes, si conocen algúnas páginas que valga la pena recomendar o de las que hayan aprendido algo, no duden en hacérmelo saben en mi cuenta de Twitter (@zapata131) o también puedes dejarlo en los comentarios. Les agradezco de antemano sus colaboraciones.

Forvo

Forvo es una herramienta especialmente útil cuando estamos aprendiendo algún idioma. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se pronuncia una palabra específica en un idioma extranjero? Pues ya no tendrás que esperar a viajar o a ir a alguna clase para conocerlo, Forvo es la guía de pronunciación más grande que existe.

Le permite a los usuarios escuchar alguna palabra específica en otro idioma pronunciado por alguien que lo tenga como lengua madre. Si la palabra no está, puedes pedirle a alguien que la pronuncie para ti; además de que puedes enriquecer la base de datos para tu idioma nativo pronunciando palabras para que otros usiarios las oigan. Esa es --sin lugar a dudas-- una de las mejores maneras de sumar conocimiento.

Google Art Project

Este se trata de un sitio del cual ya les habíamos hablado anteriormente, un servicio de Google que pone al alcance de todos más de 1000 obras de arte de distintos museos alrededor del mundo, además con una calidad sinceramente impresionante (definitivamente es "super alta definición"). Junto con todo esto, te permite hacer una visita virtual a los distintos museos que colaboraron en este proyecto --17 museos alrededor del mundo--, llevando la tecnología de Google Street a interiores.
Si eres un fanático del arte, ahora no tendrás que viajar para conocer unas de las más bellas obras de arte del mundo y visitar los museos más prestigiosos. Google Art Project te trae el arte a tu pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: