El hoy todavía gigante de la informática Hewlett-Packard acaba de anunciar importante movimiento: Meg Whitman ha sido nombrada oficialmente directora general de la compañía en sustitución de Leo Apotheker, el hasta hace unas horas CEO de HP tras once meses en el puesto.

Además del cambio de CEO, también han nombrado a Ray Lane como nuevo presidente ejecutivo en la junta de directores de la multinacional, quien no ha tardado en llenar de flores a Meg Whitman:

Estamos en un momento crítico y necesitamos un liderazgo renovado para implementar exitosamente nuestra estrategia y tomar ventaja de las oportunidades de mercado venideras. [..] Meg es una visionaria de la tecnología con un historial probado en ejecución. Es una comunicadora fuerte orientada al consumidor con profundas habilidades de liderazgo.

Por otro lado aunque la postura oficial de HP es que Apotheker renunció por su propia voluntad al cargo, es más que probable que la decisión no la tomara él sino la junta de accionistas que según recientes informaciones tenía previsto reunirse hoy justamente para decidir si lo despedían como CEO de la empresa o no.

¿Qué pasará ahora con HP? Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que el perfil de Whitman es completamente diferente al de Apotheker (el propio Lane lo apunta en sus declaraciones). Según las recientes acciones empredidas por este último, como por ejemplo suspender el desarrollo de dispositivos con WebOS, su idea era enfocar HP hacia el negocio del software para empresas mientras que la nueva CEO llega tras haber estado años al frente de eBay, empresa completamente centrada en consumidores finales. Pronto veremos cuales son sus cartas, mientras apuesto y digo que una de las primeas medidas que tomará Whitman será reactivar la división de WebOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: