YouTube video

Una de las películas más esperada del 2012 ya tiene su segundo tráiler oficial. En esta ocasión los avances de la nueva entrega de Batman muestran mucho más que el teaser que vimos hace unos meses. En los más de dos minutos de avances podemos ver a Batman, Bane, Alfred, James Gordon y Selina Kyle (Catwoman).

El tráiler se había filtrado hace algunos días en internet en versión filmada del cine, sin embargo, la mala calidad del material y la gran expectativa justificaba esperar a verlo de la mejor forma posible. Aquí está el tan esperado segundo trailer de The Dark Knight Rises:

La venganza de Bane. Por lo que se puede ver, la tercer entrega de la saga de Christopher Nolan servirá para devolverle la grandeza a uno de los personajes más interesantes del mundo Batman. Hablamos de Bane, vapuleado por su aparición en Batman & Robin. En esta entrega podemos esperar un Bane fuerte, agresivo y con una inteligencia que lo haga rival suficiente para Batman, de esta forma es más respetuoso con el personaje del comic, lejano del musculoso y dependiente segundón que vimos por última vez en el cine.

Cosas destacadas del avance:

  • Salto cronológico: Se puede ver una escena donde Bruce Wayne se presenta desaliñado y con barba. Este salto cronológico podría ser hacia el futuro o un recuerdo del retiro donde conoce a Ra's Al Ghul, todavía no lo sabemos.

  • La importancia de Selina Kyle: El personaje de Catwoman interpretado por Anne Hathaway parece tener un rol muy importante de la película, en el tráiler es la primera en vislumbrar los sucesos que ocurrirán en la ciudad.

  • Bruce Wayne: Si eres fanático de Christian Bale vas a tener que esperar para verlo lucirse, en los avances sólo se lo puede ver en pocos segundos y soltando una sola línea de diálogo.

  • La calma: Se puede ver en dos ocasiones referencias a tiempos de paz que se viven en la ciudad gótica. Nos lleva a pensar en un semi-retirado Batman. Nuevamente podemos suponer que ha pasado tiempo desde la última película.

  • Permiso para morir: Los convictos entrando al campo de fútbol americano y la frase elaborada por Bane nos dan más motivos para pensar que la película presentará los fuertes sucesos del comic Knightfall.

  • Batimóvil militar: Se puede ver una serie de batimóviles camuflados para combate urbano, nos lleva a suponer que se comparte la tecnología del mismo para poder hacer frente a las fuerzas levantadas. ¡El único Batimóvil negro que se puede ver aparece volando!

Lo próximo a esperar es la publicación oficial de los 6 minutos que forman el prólogo de la película que, al igual que en The Dark Knight, Christopher Nolan decidió adelantar en formato IMAX. Para poder ver la película completa en los cines habrá que esperar hasta el próximo 20 de julio de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: