¡No te pierdas nuestro contenido!


Si ayer os hablábamos de la exclusiva de Deadline donde Nikki Kinke informaba de que Hollywood dejaba de apoyar a la administración Obama tras la declaración de la Casa Blanca, hoy es la MPAA a través de su CEO Chris Dodd, la que deja a las claras la tremenda presión que le llega al gobierno por parte de los promotores de las regulaciones. Dodd amenaza en una larga entrevista y no duda en señalar: "No nos quedaremos quietos".

Y es que los grupos de presión en Hollywood comandados por sociedades como la MPAA intentan boicotear con todo el poder del dinero el punto de vista ofrecido por la Casa Blanca la semana pasada, ofreciendo una versión donde se aseguraba que las escrituras de las regulaciones ofrecían graves y dañinas consecuencias sobre las red.

En una entrevista en exclusiva para Fox News, de quién la mayoría sabrán es parte del imperio de Rupert Murdoch, Dodd se explaya con una serie de declaraciones amenazantes. Una advertencia a Obama donde no duda en señalar que "no nos quedares quietos":

Francamente, aquellos que cuentan con presupuesto que "viene" de Hollywood deben entender que esta industria está observando con mucho cuidado quién va a luchar por ellos cuando su trabajo está en juego.

No me pidan que extienda un cheque por ustedes cuando nuestro trabajo está en riesgo y no prestan ninguna atención a mí trabajo. Le pongo un ejemplo de Avatar, una película que fue robada por los piratas online 21 millones de veces. Esto es una amenaza por diezmar la industria.

Ustedes pueden quejarse y decir, bueno, los actores hacen un montón de dinero y no tienen que preocuparse por esto. Díganselo a un cámara, a un artista del maquillaje o al conductor del camión que se gana la vida trabajando en la industria.

Estamos sorprendidos por el comunicado de la Casa Blanca y quisiera advertir a la gente que supone que seguiremos apoyando a los demócratas como en años anteriores... la cuestión que estamos tratando estos días son el único tema importante para nosotros, el que va directamente al corazón de la industria.

Más claro el agua. Así se hace "política" en Estados Unidos. La MPAA no duda en amenazar al propio presidente de los Estados Unidos en su camino a la reelección, amenaza que nos viene a indicar el poder que tienen estos grupos de presión sobre el país, de otro modo no se entendería la libertad para emitir este comunicado.

A Obama le espera una dura lucha entre apoyar o no las legislaciones, aunque muy probablemente todo gire en torno a elegir entre la postura de las "tecnológicas" como Google por el favor y poder de Hollywood.