Mientras Norteamérica y Europa esperan el lanzamiento de la consola de Sony, los concurrentes al Consumer Electronics Show han podido probar la PlayStation Vita en vivo. Entre los hechos relacionados con la portátil pudimos ver el desarrollo de Sony Santa Monica que presenta un juego de fútbol por turnos que utiliza la tecnología de realidad aumentada.

Con Table Football el jugador podrá ver a través de la pantalla de la PS Vita cómo aparece un estadio virtual sobre su escritorio, mientras ordena y comanda a sus jugadores gesticulando sobre la pantalla táctil.

YouTube video

Para posicionar los elementos el juego utiliza los poco simpáticos marcadores que vienen incluidos con la compra de la portátil. En este caso tres de ellos se utilizan para situar el campo, los restantes sirven para elementos extra como tribunas, bancos de suplentes, tablero electrónico o algún otro detalle. El título tendrá modo multijugador donde dos PS Vita podrán crear una red ad-hoc compartiendo el mismo set de cartas.

David Thach, manager senior de Sony Santa Monica, cuenta en el video cómo gracias a la potencia de la consola pueden introducir el concepto de Wide Area Augmented Reality (WAAR). Lo que buscan es aprovechar el ángulo de la cámara y los sensores de movimiento para crear un área de juego más grande con escenarios que no se rompan cuando el jugador se mueve, hace zoom o interactúa con ellas.

No imagino a mucha gente comprando este Subbuteo virtual, el mismo no dista mucho de cualquier prueba de concepto, pero cumple con la función básica de mostrar el potencial de la PlayStation Vita. Mientras tanto seguimos esperando la killer app que lleve a la realidad aumentada a dar el paso definitivo en el mundo de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: