El reconocido y multipremiado guionista británico Alan Moore, responsable de obras imprescindibles para entender el cómic como  Watchmen, V For Vendetta, From Hell; se ha aliado con el director Mitch Jenkins para realizar un proyecto multiplataforma llamado The Show formado por una serie de cortometrajes. El prólogo de este proyecto conjunto es un corto de dieciocho minutos titulado Act of Faith; y ayer mismo – 25 de noviembre – se estrenó, a través de su página web oficial, el mediometraje de treinta minutos Jimmy's End.

Las historias, narradas por varios personajes desde diferentes puntos de vista, tratan sobre magia negra, ocultismo y esoterismo, temas en los que Moore siempre ha estado interesado y que son casi una constante en su obra. Los cortometrajes/mediametrajes constan de varias capas y se desarrollan en Nighthampon, una versión tenebrosa y surrelista del Northampton natal de Moore. La fauna nocturna es rica y variada, ecos de David Lynch, cine negro, aires de cabaret y misterio, en Nighthampon todo es posible y la noche es el momento propicio para que los personajes se entrecrucen.

Jimmy's End puede verse online de manera gratuita y viene acompañado por el siguiente texto:

Todos hemos estado allí. En los momentos tras la medianoche, tropezando en cunetas no familiares a falta de una para la carretera y buscando las luces que nos inviten antes de que llamen por el último pedido. James está intentado perderse a si mismo, pero en el roto espejo de una habitación de caballeros encuentra los ojos que le han estado observando. Siguiendo el desconcertante preludio Act of Faith, Alan Moore y Mitch Jenkins desvelan un fantasmagórico sueño inglés hecho de pin-ups con la carne de gallina, humoristas quemados y luces defectuosas, con el juicio está justo tras el espumillón. Jimmy’s End retira las cortinas púrpuras de un intrincado nuevo planeta de deseo y misterio. Todos hemos estado allí.

Después de verlo tengo que preguntarlo ¿no os recuerda a Twin Peaks?.

Es la primera vez que Moore escribe directamente para el cine, sus quejas por las adaptaciones que han sufrido sus obras a la gran pantalla son de sobra conocidas. Nunca está satisfecho y siempre se muestra arisco y crítico con las películas. No es para menos porque lo que han hecho con From Hell, V For Vendetta y Watchmen en Hollywood no tiene nombre y ya no hablo de aquella estupidez protagonizada por Sean Connery “basada” en The League of Extraordinary Gentlemen. Ninguna de estas películas hace justicia al cómic en el que se inspira y el autor no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar su descontento como hizo con el guión de V For Vendetta:

...no quiero que aparezca mi nombre, ni quiero dinero alguno. Me gustaría que el dinero fuera distribuído entre los artistas, pero incluso antes de preguntarme, los responsables de la película mintieron al filtrar que yo estaba muy ilusionado con la película. Intenté que se retractaran, pero no fue el caso, por lo que decidí que no trabajaría de nuevo con DCComics. No quiero tener contacto con ellos, ni con la Warner Bros ni con ninguno de esos tiburones de agua dulce, jamás

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: