Temas: Tecnología

El HTC One es el nuevo terminal de gama alta de HTC, con el que espera remontar el vuelo y no perder comba en el mercado de los smartphones. Después de ver como Sony ha sacado un terminal que lleva la experiencia de Android un poco más allá y de ver como la mayoría de fabricantes se están poniendo las pilas, es el turno de HTC para decirnos que aún están en liza.

Cámara Utrapíxel

Una de las grandes innovaciones viene con la cámara, la cual se ha llamado Ultrapixel. El sensor que monta el HTC One es BSI, cuenta con 4MP y con una apertura de f/2.0. Lo innovador es que cada píxel consigue recoger un 300 por ciento más de luz que los sensores de smartphones actuales. también contamos con estabilización de imagen óptica y un chip de vídeo llamado ImageChip2 que puede grabar en HDR, 1080p y a 60 fps.

Esta cámara mejora sustancialmente las fotos en condiciones de poca luz. Por lo que se ha visto en la presentación la diferencia con un smartphone normal es sustancial, pero no sería la primera vez que las presentaciones y la realidad difieren notablemente. Veremos si supera a PureView de Nokia. También mejorará la calidad de las videollamadas ya que la cámara frontal será de 2.1MP con un ángulo de visión de 88 grados y una resolución de 1080p.

En cuanto a conectividad tenemos WiFi (a/ac/b/g/n), Bluetooth 4.0, NFC y LTE, aunque parece estará desactivado en los países que no lo soporten y estará en un estado latente hasta que haya la infraestructura.

La lista de especificaciones restantes no se queda atrás y tenemos todo lo que podemos esperar de un teléfono de gama alta.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos Krait y frecuencia a 1.7 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • GPU: Adreno 320.
  • Pantalla de 4.7 pulgadas Super LCD 3 con resolución 1080p y densidad de 468 píxeles por pulgada. Protegida con Gorilla Glass 2.
  • Puerto MicroUSB.
  • Batería de 2.300 mAh.
  • Sonido con Tecnología Beats Audio by Dr. Dre.
  • Sistema de sonido BoomSound: 2 altavoces stereo con un amplificador para máxima claridad de sonido externo.
  • Sensor IR para controlar tu TV o equipo multimedia.
  • Sistema operativo Android Jelly Bean en su versión 4.1.2
  • Sin ranura para tarjeta de expansión MicroSD.
  • Capacidades de 32Gb y 64GB, en colores blanco y negro.

Por supuesto, el HTC One también presenta un diseño bastante bonito, que aunque recuerda al iPhone 5 o al BlackBerry Z10, consigue destacar por si mismo gracias a la parrilla que hay en los extremos superiores e inferiores y que le da un toque distintivo. Con un cuerpo de aluminio y una nueva pantalla de inicio de HTC, el HTC One mide 137.4mm de largo, 68.2mm de ancho y 9.3mm de grosor. Pesa 143 gramos.

El HTC One vendrá con la nueva capa de personalización de Android. Pero esta vez se llamará New Sense. Sin número de versión. Las únicas características que han destacado han sido que tendrá un diseño más moderno y limpio, pero esperaremos a las pruebas para ver la realidad de esta afirmación.

Disponibilidad

La disponibilidad global será hacia finales de Marzo y se distribuirá en 80 países y con 185 operadores. En Latinoamérica saldrá con Claro y Personal en Argentina, Perú y Puerto Rico, Entel en Chile, Iusacell y Telcel en México y Movistar en Venezuela.