Ya conomos los planes de Apple de lanzar por primera vez un smartphone de gama media, con un precio asequible y alejarse del aluminio para volver al policarbonato en un móvil, todo con un fin muy claro y en realidad bastante lógico, de acercarse a otros mercados más allá del norteamericano y europeo, el llamado iPhone 5C. Este móvil estará disponible en varios colores, para así también apuntar a un mercado más juvenil (y como ya Apple lo ha hecho con una gran variedad de productos, como el iPod Mini y Touch), y aunque hasta ahora habíamos podido ver filtraciones que prometen ser reales del iPhone 5C en colores blanco y amarillo, esta vez se han filtrado imágenes que lo muestran en negro, y realmente luce bastante atractivo.

En las imágenes filtradas se puede ver en compañía de lo que promete ser un iPhone 5S, el nuevo terminal de gama alta de Apple.

No me queda ninguna duda de que el iPhone 5C supone un cambio significativo para Apple, el de acercarse a un mercado que, en teoría, hasta ahora no consideraba como prioritario. Este terminal bien podría revolucionar el mercado nuevamente, al acaparar la atención de un público que hasta ahora no había podido hacerse con un terminal de Apple. Territorios como China, La India y Latinoamérica se verían muy atraídos ante un iPhone más asequible.

Un detalle muy importante es que este terminal también se acerca más que nunca al público juvenil. Sí, actualmente muchos jóvenes en el mundo tienen un iPhone, pero al smartphone estrella de Apple ser considerado "costoso" por la mayoría del público común (en especial para el poder adquisitivo de un adolescente promedio), este iPhone 5C es una opción muy atractiva para cualquiera, y por ejemplo, los jóvenes que ya cuentan con un iPod Touch o un iPad pueden continuar usando sus aplicaciones favoritas en este terminal, si no habían podido hacerse con un iPhone hasta ahora.

Finalmente, el público juvenil se verá mucho más atraído ante la variedad de modelos de iPhone 5C que estarán disponibles en el mercado. Hasta ahora lo hemos visto en blanco, azul, amarillo y negro; pero se espera que sean anunciados seis colores distintos de iPhone 5C.

Quedan pocos días para el 10 de septiembre, día en que todo apunta a que Apple presentará sus nuevos iPhones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: