ps4 vs xbox 720 nueva xbox

Luego de algunas filtraciones y rumores que apuntaban a ello, Microsoft anunció durante el evento de presentación de la nueva Xbox One que próximamente Xbox Live ya no utilizará como moneda los conocidos Puntos Microsoft, sino que adoptaría el dinero real para sus transacciones. Finalmente, ha llegado el día en el que la Xbox 360 se actualice y traiga esta gran novedad entre sus cambios. Digamos adiós a los Puntos de Microsoft a partir de este momento.

Aunque la actualización está llegando de forma progresiva a todos los usuarios de la consola que dentro de poco pasará a ser "generación pasada" de Xbox, Microsoft asegura que en los próximos días todos en el mundo ya la habrán recibido, y contarán con un nuevo sistema de pago basado en dinero real, y en moneda local del usuario.

Por supuesto, todos los precios de juegos y contenido en la tienda de Xbox Live pasarán a ser mostrados en moneda local, y así se acabará la confusión que suponía para algunos el manejar este catálogo en Puntos Microsoft, en lugar de dinero "constante y sonante". En el caso de que aún cuentes con puntos asociados a tu cuenta en Xbox, estos serán transformados automáticamente en dinero real y quedará como saldo positivo en la cuenta, para ser utilizado en nuevas transacciones.

En el caso de los países donde Xbox Live no tiene soporte oficial (como Venezuela, por ejemplo), los usuarios podrán seguir realizando transacciones en alguna divisa extranjera, bien sea en dólares o en euros. Este podría ser el mayor problema de dicha actualización, que afectaría solo a algunos territorios.

Próximamente se espera la puesta en venta de "tarjetas de regalo" de Xbox Live, las cuales podrán ser utilizadas para comprar juegos o cualquier contenido en el bazar de Xbox. Así que está atento, que en cualquier momento tu consola se actualizará y deberás decir adiós para siempre a los Puntos Microsoft en tus transacciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: