Motorola también ha llevado a cabo una conferencia durante este emocionante MWC 2014, aunque bastante tranquila y basada en dar información y algunos detalles sobre su futuro. Es decir, Motorola no presentó ningún dispositivo nuevo en el marco del magno evento de la telefonía móvil, algo comprensible dado que está viviendo un perído de transición luego de su compra por porte de Lenovo a Google.

Aún así, aclaró que seguirá la tendencia de los dispositivos wearables, un mundo donde no son ningunos novatos. De hecho, puede que no muchos lo recuerden, pero antes de Fitbits y Pebbles, o de Galaxy Gears y Galaxy Fits, Sony y Motorola ya tenían sus smartwatches, desde hace unos dos años.

Así, Motorola confirma que este mismo año lanzará un nuevo smartwatch, en el que ya se encuentran trabajando.

motoactv En el año 2012 los de "Hello, Moto" lanzaron al mercado el MOTOACTV, su primer reloj inteligente que funcionaba a base del sistema operativo Android y se dedicaba a ofrecer funciones para fitness, desde contador de pasos, GPS, acelerómetro y más, incluso contando con la posibilidad de servir de reproductor musical al usuario.

Un año más tarde Motorola canceló la producción del reloj, debido a su impacto mínimo en el mercado, pero debido al auge reciente de los wearables donde casi todas las empresas están lanzando sus propias apuestas, es la hora de que la nueva Moto haga lo mismo.

No tenemos detalles sobre este dispositivo, ni exactamente cuándo lo conoceremos, pero la empresa asegura que en los próximos meses lo conoceremos. Para mi lo más interesante es que este nuevo smartwatch de Motorola viene de sus días bajo el ala de Google, por lo que podría ser una propuesta más que interesante, basada de nuevo en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: