Bethesda Softworks ha anunciado la fecha de lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de 2014, The Evil Within. Este título promete llevar el género de los juegos de horror de nuevo a su gloria, ya que es obra de uno de los maestros del género, o mejor dicho, uno de los padres del género: Shinji Mikami.

Mikami fue el creador del primer y espectacular Resident Evil, mucho antes que salieran al mercado títulos como Resident Evil 5 que es sencillamente una ofensa a su legado. El creativo asegura que "los juegos de horror ya no dan miedo", y con The Evil Within promete solucionar ese error. Un videojuego lleno de gore, horror, escenarios macabros y seres producto de una mente trastornada... o genial, como la del señor Mikami.

The Evil Within promete ser una mezcla perfecta entre la acción y el horror, como lo fuera el primer Resident Evil; lo que obliga al jugador a "meterse" de lleno en la experiencia, al mejor estilo de títulos como el grandioso Amnesia: The Dark Descent, o el reciente y tenebroso Outlast. Eso sí, la gran diferencia con estos juegos de género survival horror es que en la obra de Mikami no solo tendremos que correr y escondernos.

El 26 de agosto saldrá al mercado The Evil Within en Estados Unidos y Latinoamérica. En el caso de España y el resto de Europa, tendrán que esperar hasta el 29 del mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: