chris-dancy

Desde el año pasado estamos viendo una explosión en los wearables, donde cada compañía parece estar desarrollando su propia versión de un smartwatch o una pulsera cuantificadora. Chris Dancy es una persona que ha llevado este tipo de tecnología al extremo, midiendo y guardando todos los datos sobre su actividad diaria y utilizando esa información a su favor.

Con 45 años, Chris Dancy se pregunta en su página web si es la persona más conectada del planeta, y seguramente lo sea. Le apasionan todos los dispositivos que puedan medir su actividad diaria, por lo cual utiliza productos como el Pebble o Fitbit en sus muñecas, duerme sobre Beddit, se pesa regularmente sobre una Fitbit Aria Wi-Fi o incluso mide toda la información diaria de su perro vía Tagg.

chris-dancy

Hasta mide la actividad de su perro vía Tagg Por si fuera poco, lleva dispositivos que miden el calor de su piel, su ritmo cardíaco, unas Google Glass (obviamente) y la lista continúa en un interminable etcétera. Cada lugar que ha visitado, gente con la que se ha reunido, llamadas de teléfono, etc. quedan grabadas en un Google Calendar. Todo debe ser cuantificado.

Dancy se remonta al pasado para hablar de esta extraña obsesión, cuando su padre marcaba en una pared su crecimiento con el paso de los años. Con este tipo de datos cree que llegaremos a ser más productivos, midiendo absolutamente todo en lo que gastamos nuestro tiempo y como reaccionamos ante esas actividades. Un panorama más cercano a 1984 que al mundo que conocemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: