Windows 8.1

Microsoft acaba de dar un puñetazo en la mesa que seguro se ha sentido en Google. La compañía con sede en Redmond acaba de confirmar en el BUILD 2014 que ofrecerá Windows Phone de forma gratuita a los fabricantes para todos aquellos dispositivos cuya pantalla no supere las 9" pulgadas, convirtiendo a su sistema operativo móvil en el más económico de implementar por parte de los OEMs.

Aunque era un secreto a voces desde que Microsoft comenzase a conceder este tipo de licencias gratuitas para un selector grupo de fabricantes con foco en los países emergentes, lo cierto es que su apertura para todos los OEMs que quieran implementar Windows Phone en sus terminales de forma gratuita supone para Microsoft una gran oportunidad para seguir alcanzando metas dentro de la carrera del móvil.

Microsoft busca impulsar su plataforma y el número de fabricantes que la implementanCon este movimiento la compañía impulsa el crecimiento de su plataforma al ofrecer a los fabricantes un sistema operativo que ha demostrado con creces el puesto que merece dentro del mercado, y pone en un aprieto a Google, ya que desde este momento es muchísimo más barato -gratuito de hecho- ofrecer terminales con Windows Phone que Android, siempre y cuando su tamaño de pantalla no exceda las 9" pulgadas, una noticia que llega junto a las aplicaciones universales para Windows, lo que seguro aumentará el interés de los desarrolladores por la plataforma, y por extensión, también de los usuarios.

Android y Windows Phone

Hasta ahora, el precio por licencia de Windows Phone estaba situado entre los $10 y los $15 dólares por lo que, pese a ser un precio reducido, suponía un escollo para muchos fabricantes menores en sus planes para ofrecer terminales con el sistema operativo de Microsoft.

Todavía es pronto para conocer la reacción del mercado, pero seguro que Google tendrá mucho que decir para el futuro de su plataforma ahora que sabe que Windows Phone viene pisando fuerte y con intenciones de quitarle cuota de mercado en todos los segmentos, y sobre todo en los emergentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: