Durante la pasada Google I/O 2013, los responsables del conocido motor de búsquedas y además de la plataforma móvil más usada en el mundo, Android, se arriesgaron un paso más allá al anunciar su propio centro de juegos, el Google Play Games supone una versión del Game Center de Apple que tanta falta hacía a la plataforma del androide verde. Hoy, durante el evento de presentación de la nueva Nexus 7 y de Android 4.3, también han anunciado la disponiblidad de Google Play Games, que comenzará a llegar a todos los dispositivos compatibles hoy mismo.

El nuevo Google Play Games será un lugar donde los usuarios podrán almacenar y sincronizar sus datos de juego, contar con un sistema de logros y trofeos de juego, competir en un ranking entre jugadores (tabla de líderes) y la mejor novedad, iniciar partidas de multijugador en línea a través de Play Games, al mejor estilo de las consolas de sobremesa.

Por supuesto también podrán llevar un registro de sus amigos y contactos jugadores, y revisar todos sus logros y trofeos, incentivando así la competitividad entre jugadores. Por supuesto, más que ser alguna novedad este lanzamiento (ya que sencillamente no es la primera, ni será la última plataforma de este tipo), es una característica que hacía mucha falta en Android, y ahora está disponible en la nueva versión del sistema operativo.

Por supuesto, todas las novedades de Google Play Games estarán ligadas a Google+ en sus funciones sociales, por lo que quizás este anuncio ayude a impulsar un poco la plataforma social de Google. Finalmente, se espera que este centro de juego también llegue a iOS en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: