Año tras año en Alemania se lleva a cabo la Gamescom, feria de los videojuegos más importante en el continente europeo, y de las más relevantes para la industria. Este año, la Gamescom 2014 estuvo a la altura. Todos los anuncios nos llenaron de emoción y demostraron, una vez más, que esta generación de consolas que acaba de comenzar, promete mucho, tanto en gráficos espectaculares como en título originales y de calidad.

Por ello, al igual que el año pasado, en ALT1040 hacemos un repaso de los mejores anuncios realizados durante la Gamescom 2014 que acaba sus días de conferencias de prensa, y lo que queda no es más que disfrutar la feria y las demostraciones para los afortunados asistentes.

Desde juegos indie, juegos de horror y muchas secuelas esperadas, hasta anuncios polémicos de exclusividad. Esto fue lo mejor que vimos durante la Gamescom 2014, el magno evento de videojuegos para Europa.

Until Dawn

YouTube video

Originalmente anunciado para PlayStation 3 como título especial para ser disfrutado con los mandos de control PS Move, Until Dawn nunca llegó a la vieja consola de Sony, pero sí quiere dar su salto a la PlayStation 4. Durante esta edición de la feria, Sony anunció Until Dawn para PS4, totalmente nuevo y con una calidad gráfica digna de la consola. Es un juego de tipo survival horror que nos cuenta la historia de unos jóvenes en una montaña siendo acosados por un asesino en serie.

Nuevo juego de BioWare

YouTube video

Shadow Realms es el nuevo título de BioWare que fue anunciado durante la conferencia de Electronic Arts, luego de varios días presentando teasers que prometían una nueva aventura de estos estudios, responsables de grandes obras como la saga Mass Effect. Shadow Realms, es un título RPG competitivo que se basará en partidas de cuatro contra uno, y estará disponible en 2015 solo para PC.

Juegos Indie

volume indie playstation 4

Sony nuevamente mostró su dedicación y apoyo a los juegos independientes, y entre ellos cuatro indies llamaron nuestra atención. Entre títulos de sigilo innovadores como Volume, y RIME, un hermoso título de exploración y aventuras que recuerda mucho a ICO, nos encontramos un alud de videojuegos innovadores hechos por desarrolladores independientes que pronto estarán llegando a PS4 y PS Vita.

Un Tomb Raider (casi) exclusivo

YouTube video

Cuando Microsoft anunció durante su conferencia en la Gamescom 2014 que Rise of the Tomb Raider sería exclusivo para Xbox, desató la polémica e ira de un sinfín de gamers en la internet. Sencillamente muchos no entendían como un título desarrollado por un 3rd Party (es decir, no desarrollado por un estudio de Microsoft) podía ser exclusivo de una sola consola. Pues finalmente tuvo que salir Phil Spencer a aclarar la polémica, ni será exclusivo de forma permanente (solo por un tiempo), ni solo para Xbox One, dado que también llegará a Xbox 360.

Multijugador de Call of Duty y Destiny

YouTube video

Activision tenía tanto para presumir durante esta edición de la Gamescom que lo hizo durante dos conferencias, la de Microsoft y la de Sony. En la primera, nos enseñó finalmente cómo sería el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare, el cual incorpora verticalidad en su acción. En la segunda, nos enseñó todos los modos de juego para el multijugador competitivo de Destiny, el esperadísimo título desarrollado por Bungie, que está próximo a su lanzamiento. Sin duda, 2014 es un gran año para esta empresa.

Compartir juegos en PS4

Sony-PlayStation-4

Lo primero que hicieron los chicos de PlayStation durante su conferencia fue presumir de números. Aclararon, con poca humildad (y tienen razones para ello), que ya han vendido la increíble cifra de 10 millones de unidades de PlayStation 4. Vendido, no distribuido, lo que sorprende aún más. No solo eso, la PS4 pronto recibirá una función que permitirá jugar en cooperativo y competitivo con amigos que no tengan el juego, que aunque no está muy claro con qué títulos será posible, ni muchos detalles, sin duda que este "SHAREPlay" promete, y mucho.

Silent Hills

silent hill

Y la sorpresa más importante de la Gamescom 2014. Dos mentes maestras están trabajando en revivir una franquicia, darle un aire fresco y único. Hideo Kojima y Guillermo del Toro están trabajando en Silent Hills, la nueva entrega de la saga épica de horror. Lo mejor de todo, fue cómo revelaron el juego, con el misterio típico de Kojima. Sony anunció un "teaser jugable" llamado P.T. que está disponible para probarlo ya mismo en PS4, a través d ela PlayStation Store. Quien lograra resolver el misterio y los acertijos, descubriría que P.T. es Silent Hills, una manera épica de revelar un nuevo juego, con misterio y emoción.

Mejores tráilers de la Gamescom

Además de estos anuncios tan importantes y reveladores, sorpresas, nuevos juegos y nuevas fechas de lanzamiento, la Gamescom 2014 también trajo consigo algunos nuevos tráilers de videojuegos que ya conocíamos, por lo que recopilamos los mejores presentados durante la feria, para el deleite de todos los gamers.

Bloodborne

YouTube video

Quantum Break

YouTube video

Far Cry 4

YouTube video

Shadow of Mordor

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: