Luego de semanas escuchando rumores sobre que Microsoft estaría muy cerca de presentar "el futuro de Windows", la próxima versión y actualización mayor de su sistema operativo, finalmente estamos a las puertas del evento, y el primer anuncio relacionado al producto más importante de la compañía desde su nacimiento, realizado por su nuevo Director Ejecutivo, Satya Nadella.

El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo un evento especial en la ciudad de San Francisco para dar a conocer lo que sigue en Windows; ese día finalmente conoceremos el nuevo Windows 9, y todas sus novedades. La compañía de Redmond ya ha comenzado a enviar invitaciones a los medios especializados, como podemos ver en Verge, y así finalmente ya tenemos una fecha a marcar en el calendario para el próximo evento Windows.

windows 9 presentacion

De nuevo, han sido muchas las filtraciones que ha tenido Windows 9 y las características que planea incluir Microsoft en su próxima gran actualización del sistema operativo para escritorios. Desde la llegada de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que hasta ahora solo está presente en Windows Phone, hasta el regreso del Menú Inicio, y la eliminación de la barra de opciones lateral, conocida como Barra Charms.

Cortana y el Menú Inicio estarían presentes en Windows 9No solo esto, algunos rumores incluso apuntan a que la actualización a Windows 9 sería gratuita para los usuarios de Windows 8.1, la versión más reciente de la plataforma.

Sin duda, desde la primera actualización después de Windows 8, Microsoft parece haber comenzado un período de rectificación sobre lo que quería con su plataforma. Sí, una adaptación a las pantallas táctiles en esta era es muy necesaria, pero no dejando de lado por completo a los usuarios más tradicionales de ratón y teclado. Windows 9, se enfocará en estos usuarios, y realmente promete ser un cambio a mejor para el público en general.

El próximo 30 de septiembre conoceremos todo sobre el nuevo Windows, mientras tanto, las filtraciones que hemos conocido hasta ahora lucen de lo más prometedoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: